amer_musicTH

Americana Music Trail

Nashville / Memphis / Jackson / Natchez / New Orleans - 9D/8N

Detalles

Es un hecho que la música contemporánea Americana ha influenciado músicos en todo el mundo. Los Beatles, Eric Clapton, U2, entre otros, atribuyen sus estilos a géneros de música Americana, como el Blues, Jazz y Rock n’ Roll.


Entender mejor sobre la música Americana es profundarse un poco en la historia como se fundó el nuevo mundo, y en particular, las regiones a lo largo del Rio Mississippi. Desde la época de los nativos “Natchez”, el rio sirvió como principal vía de transporte recorriendo 3800km de norte a sur. El rio nace en el lago Itasca en Minnesota y desemboca en New Orleans en el sur. En el Siglo XVII, los franceses fueron los primeros europeos en establecer base a las orillas del rio y luego fueron seguidos por españoles, ingleses, inclusive alemanes. Entre los Siglos XIII y XIX, con el crecimiento del comercio, fueron naciendo las ciudades de Memphis, St. Louis, y New Orleans, importantes puertos a lo largo del Mississippi.


El capítulo más oscuro de esta historia fue el esclavismo de africanos. A través los siglos, la fusión de europeos, africanos y culturas indígenas, cada uno con sus distintas influencias y experiencias, dio fruto al origen del Blues y otros géneros. Es aquí donde descubrimos el nexo cultural de grandes talentos como Robert Johnson, B.B. King, Big Joe Turner, John Lee Hooker, Willie Brown, Muddy Waters, entre muchos más.

Consulte nuestro dpto. de reservas: reservas@esploru.com

Itinerario

DÍA 1 – NASHVILLE

Llegada al aeropuerto de Nashville, cuna de la musica “Country”. Transporte al hotel y alojamiento. Por la tarde sugerimos recorrer la calle Broadway, principal zona donde se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes, y donde podrá asistir música al vivo. Los locales no suelen cobrar entrada, pero los músicos si cuentan con propinas para financiar sus carreras.

 


 

DÍA 2 – NASHVILLE

Por la mañana, la visita imperdible es el Country Music Hall of Fame and Museum, uno de los mayores museos del mundo dedicado a la preservación e interpretación de música vernácula americana. Desde su inicio en 1964, el museo ha acumulado una de las colecciones más extensivas de música. Luego, a pocos pasos, puede realizar una visita autoguiada al Johnny Cash Museum, donde encontrara una amplia colección de recuerdos de una de las mayores estrellas del ‘Country’.

A pocos pasos otra visita merecida es al Ryman Auditórium—uno de los puntos de referencia más importantes de la música moderna. Considerado un peregrinaje para músicos, aqui se han presentado en su escenario desde Elvis Presley a Harry Styles. Construido en 1892 por el Capitán Thomas G. Ryman, abrió originalmente como iglesia. Desde los años ’50 paso a ser sede del Grand Ole Opry, programa de radio de música Country de gran fama a nivel nacional del que se decía que aquel que conseguía que retransmitieran sus canciones llegaba al estrellato. Esto hizo que músicos de todo el país se trasladaran a la ciudad a probar su suerte. En 1974 el espectáculo se mudó a su nueva sede y sigue siendo el mayor peregrinaje para músicos Country. ¡Los mismos deben ser “invitados” a presentarse en su escenario! Por la noche sugerimos asistir al Grand Old Opry.

 


 

DÍA 3 – NASHVILLE – MEMPHIS (341km)

Por la mañana partir hacia Memphis. Al llegar, sugerimos ir directo al Downtown donde existen las mejores opciones gastronómicas. Luego, es esencial conocer el National Civil Rights Museum. Sin visitar, faltaría una pieza en la historia de la música americana. El museo se encuentra adyacente al Lorraine Motel donde fue asesinado en 1968 Martin Luther King, Jr.. A través una serie de exhibiciones, se relata en forma cronológica la experiencia de los africanos, desde su violenta retirada desde África en el Siglo XV hasta el presente. Aquí logramos apreciar el inimaginable sufrimiento de los esclavos y el impacto sobre la música que hoy se aprecia mundialmente.

Por la tarde diríjase hacia Beale Street para visitar el reconocido bar del Blues – B.B. King y donde podrá saborear comidas típicas en cuanto asista algún espectáculo.

 


 

DÍA 4 – MEMPHIS

Sugerimos visitar Sun Studios, uno de los estudios de producción más famosos del mundo. Aquí fue donde Elvis Presley se presentó por 1a vez (26/06/1954) y fue realizada la 1a grabación de la voz de Elvis Presley por Marion Keisker, asistente de Sam Phillips, propietario del estudio. Desde este comienzo, Elvis se convertiría en una de las figuras culturales más influentes del mundo del entretenimiento y del Sigo XX. Fue en Sun Studios, en la tarde de Diciembre 4, 1956, que se reunieron de forma improvisada el “Million Dollar Quartet”, formado por Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis en un ‘jam session’.
A pocos kilómetros del centro, diríjase hacia Graceland, la residencia de Elvis Presley. La mansión fue adquirida en 1957 para él y sus padres, y sirvió como su residencia hasta su muerte en 1977. Por la tarde regreso al centro.

 


 

DÍA 5 – MEMPHIS / CLARKSDALE / CLEVELAND / INDIANOLA / JACKSON
Por la mañana partida rumbo a la región del Mississippi Delta, donde nace el Delta Blues—una fusión de sonidos Gospel, callejón y aldeana—cual fue el génesis del Rock ‘n Roll. Viajando por la legendaria ruta #61 hacia Clarksdale, la “discutida cuna del Blues” se encuentra el famoso ‘Crossroads’ (cruce entre las carreteras 61 y 49). Corre el mito que fue este lugar donde el legendario guitarrista del Blues, Robert Johnson vendió su alma al diablo para llegar a dominar el arte Blues. Diríjase al Delta Blues Museum cual se dedica a colectar, preservar y providenciar acceso público y conocimiento al género Blues. Justo enfrente del museo está el famoso club Ground Zero Blues Club, cuyo co-propietario es el célebre actor Morgan Freeman y que procura presentar los mejores talentos del Blues (Miércoles a Domingo). Siguiendo, pasa por Indianola (ciudad natal de B.B. King) y donde se ubica el B.B. King Museum, cual relata la historia de su vida, carrera y la historia del Delta que amoldo el icónico artista musical. Si opta desviarse hacia Greenwood, se puede visitar la supuesta tumba de Robert Johnson indicada por una humilde lapida debajo un árbol de pecan. Se especula que Johnson fue envenenado por alguien debido un lio de faldas.

Llegada a Jackson, capital del estado. Alojamiento. La ciudad forma parte del Mississippi Blues Trail. El área de Downtown Jackson ha sido revitalizada en los últimos 10 años y hoy cuenta con cervecerías artesanales, restaurantes sofisticados (Estelle Wine Bar & Bistro) y bares de música al vivo, como Martin’s Downtown donde puede asistir un show de Blues al vivo.

 


 

DÍA 6 – JACKSON / VICKSBURG / NATCHEZ (187km) Salida por la mañana hacia Vicksburg. Si bien no juega ningún papel directo con relación a corrientes musicales, la ciudad de Vicksburg fue donde se dio una de las principales batallas de La Guerra Civil de secesión y gracias a la cual «La Unión» (yankis) ganaron el control del Mississippi y por tanto prácticamente la guerra. Este marco histórico si es preciso para conocer el origen donde nacieron las distintas corrientes musicales. La conquista de Vicksburg fue uno de los principales motivos de emigración de la población Africana hasta diferentes puntos geográficos estadounidenses y que genero diversas corrientes musicales partiendo de una misma raíz. Merece visitar el Vicksburg Civil War Museum y Vicksburg National Military Park donde se puede recorrer en coche la zona donde se dio la batalla. Antes continuar camino, saboree un autentica comida sureña en Rusty’s Riverfront Grill o 10 South Rooftop Bar & Grill sentado frente el Rio Mississippi.

Luego, siguiendo la Ruta #61, se llega a la ciudad de Natchez—la primera a ser establecida por europeos a las orillas del rio. Los franceses llegaron en 1716, solo 2 años después de haber establecido New Orleans. En 1763 fueron desplazados por los ingleses y luego en 1779 asumieron poder los españoles, quienes implementaron la cuadrícula de calles que existe hasta el día de hoy. Finalmente, los americanos tomaron posesión en 1798. Hoy, Natchez se destaca por ser una vibrante y amigable ciudad histórica que conserva esta fusión de raíces en su arquitectura, gastronomía y riquísima vida cultural. La ciudad forma parte del Mississippi Blues Trail y puede asistir música al vivo en su centro histórico frente al rio en varios locales, como Locust Alley.

Natchez tiene la mayor concentración de casas ‘Antebellum’. Estas son mansiones majestuosas construidas por comerciantes y dueños de plantaciones enriquecidos mayormente por el comercio del algodón. Si bien existen 300+ casas del estilo, destacamos tres por su elegancia y facilidad de visitar:

  • Magnolia Hall,
  • Longwood, y Rosalie
  • Mansion & Gardens.

 


 

DÍA 7 – NATCHEZ / LAFAYETTE / NEW ORLEANS (431km)
Por la mañana salida hacia Lafayette, nombrada en reconocimiento al Marqués de Lafayette, héroe de las Revoluciones Americana y Francesas y quien lucho hombro a hombro con George Washington en defensa de la libertad. La ciudad se enorgullece de ser considerada “la más amigable” del país en cuanto el centro histórico se destaca por sus festivales de música, vida cultural y excelente gastronomía. Fue aquí, a las afueras de Lafayette, el sudoeste de Louisiana—en los pantanos y planicies de la cuenca Atchafalaya—donde las baladas francesas de los Acadianos absorbieron las influencias alemanas, españolas y nativas para formar el distintivo sonido “Cajun”. Y es donde el acordeón alemán se choca con culturas Criollas Africanas y Cajun para crear un sonido único—Zydeco. Si le parece a uno que se encuentra en otro país, se debe a que esta región más que cualquiera ha conservado su cultura intacta. ¡O sea, venga a bailar y participar de un Bon Temp!
Luego, siga dirección a New Orleans. La ciudad es sinónima con la música jazz… ¡Fue aquí donde nació el género! Para cualquier amante de la música, New Orleans es un peregrinaje inigualable.

Llegada y alojamiento.

 


 

DÍA 8 – NEW ORLEANS
Por la mañana sugerimos hacer la visita de la ciudad. Nuestros guías de habla castellana narra con exactos detalles a su paso los más bellos e históricos sitios del barrio Frances, como la Calle Bourbon, la Calle Royal o Real, Plaza Jackson o Plaza de Armes, Café Maspero, y otros puntos de principal interés. Al concluir la visita puede realizar un crucero por el Rio Mississippi con almuerzo y al compás de música Jazz abordo. Por la noche descubra Preservation Hall (el mejor lugar para escuchar jazz).

 


 

DÍA 9 – NEW ORLEANS
A la hora indicada salida del hotel al aeropuerto.

Fin de servicios.

El paquete incluye

  • (8) Noches de hotel con impuestos en hoteles de Cat. 3 o 4 estrellas.
  • Visita de la ciudad de New Orleans en base privado.
  • Crucero por Rio Mississippi con Jazz y Almuerzo abordo.
  • Documento de itinerario detallado.

Condiciones generales

  • Paquete es cotizado sobre pedido, de acuerdo al número de personas viajando, y fechas de viaje.
  • Toda reserva es sujeta a disponibilidad y confirmación al momento de solicitar.
  • Precios son publicados POR PERSONA en USD.
  • Favor enviar solicitudes al correo: reservas@esploru.com

Hotel seleccionado

Cotizado sobre pedido en base hoteles de categoria 3 o 4 estrellas.
Notas:
  • Hotel sujeto a confirmacion.
  • En caso hotel imponer “Resort Fees”, los mismos no están incluidos y deben ser pagos por el cliente directo en recepción.